Cuernavaca, Morelos.- La Asociación Morelense de Espacios para Eventos (AMEE) aseguró que la reactivación del Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros incrementará el número de reservación para bodas en Morelos.
Así lo informó Rafael Ramírez Morales, presidente de AMEE, quien reconoció que el hecho que el aeropuerto no funcionara era un limitante para este sector que se dedica a organizar eventos en los más de 3 mil jardines que existen en la entidad.
“Tenemos un importante mercado en Morelos para organizar bodas y eventos especiales por el clima y los atractivos, pero no contar con un aeropuerto nos limitaba a los empresarios y afiliados”, dijo.
Aseguró que con los vuelos comerciales a Monterrey y Guadalajara, la entidad será más competitiva con otros estados que se dedican a la organización de este tipo de eventos, “Morelos se había estancado por ese motivo, ahora la expectativa es de crecimiento para los siguientes años”, agregó.
Expuso que una experiencia que recibió la AMEE el año pasado fue con una familia proveniente de Monterrey, quienes argumentaron que deseaban organizar una boda en Morelos, sin embargo, por la falta de un aeropuerto decidieron realizarla en otro estado.
Ramírez Morales informó que para este año el reporte de los 11 afiliados que están registrados ante la autoridad y que cuentan con los permisos regulados, es de un 90 por ciento de reservación para la realización de bodas en la entidad.
Dijo que esperan un incremento de actividad económica tras llegar a estos mercados del país.
Reconoció que el aeropuerto permitirá un desarrollo económico importante para varios sectores, pues actualmente, las bodas generan un 70 por ciento de ocupación hotelera los fines de semana. 

Importancia  estratégica
Empresarios del sector aseguraron que los vuelos permitirán que familias de otros estados escojan a Morelos para la realización de bodas, sector que genera en la entidad el 70 por ciento de ocupación hotelera durante fines de semana, lo que hará que las reservaciones aumenten.

 

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp