TEMIXCO, MORELOS.- Las obras que ejecuta el gobierno de la Visión Morelos son un detonante importante de empleos en la entidad y por tanto de la economía local, aseguró Patricia Izquierdo Medina, secretaria de Obras Públicas (SOP).
De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría del Trabajo (ST), en el cuarto trimestre del 2015 la industria de la construcción reportó 77 mil 48 empleos, 15 por ciento más que en 2014, cuando la cifra fue de 67 mil 139. 
Ejemplo de la generación de empleos son los creados por una de las obras emblemáticas en procuración de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, ubicada en un predio de 10 mil metros cuadrados en el municipio de Temixco.
Izquierdo Medina informó que en esta construcción, la cual lleva un avance físico del 100 por ciento, trabajaron poco más de 250 personas, entre mano de obra directa y supervisores.
"El Gobernador nos ha pedido que tengamos un acercamiento con las empresas, para que las empresas se obliguen a emplear mano de obra de la región; en específico en esta obra fueron trabajadores de la zona, aproximadamente 250 familias se beneficiaron", detalló durante un recorrido por el lugar. 
Eduardo Muñoz Domínguez, habitante de Emiliano Zapata es uno de las decenas de trabajadores que laboran en la edificación de la FGE.
Con 35 años de experiencia en la construcción, Eduardo llegó a la obra por recomendación de un vecino que le dijo que se iba a comenzar a construir el Servicio Médico Forense en Temixco.
"Entré a las dos semanas de que se inició la obra", platicó; primero como ayudante, después en supervisión de camiones y ahora hasta velador.
"Hay que darle gracias al gobierno porque él es el que pone las obras y hace que haya fuentes de trabajo, por eso es importante que no falte la obra y que mucha gente de ahí se beneficie (…) es importante que siga habiendo trabajo", mencionó.
Emanuel Flores Sotelo, habitante de Temixco, también trabaja en la edificación de la Fiscalía; él fue a Estados Unidos, ahí aprendió el oficio y hoy lo ejerce y le gusta. Inició como ayudante de albañil y ahora es "media cuchara".
"La obra me ha dado una ayuda para solventar los gastos que llevo", dijo quien también es padre de una niña y esposo.
Tras siete meses de experiencia y casi a punto de terminar aseguró que seguirá buscando empleo en las construcciones del gobierno porque "los sueldos no son muy bajos y es una oportunidad para que la gente sobresalga"
Finalmente, Patricia Izquierdo aseguró que uno de los principales objetivos de las obras es que éstas traigan beneficios económicos a las zonas y reactiven los empleos.

Fiscalía. La nueva sede para la procuración de justicia se encuentra al cien por ciento en Temixco.

Por:  DDM Redacción  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp