La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo un cateo en un domicilio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, que derivó en el aseguramiento de lo que podrían ser drogas y la detención de un hombre, que estaría relacionado con la desaparición de Karla Elena Ramírez Murrieta y Christopher Aguilar Hernández, ocurrida en el Bar Quito, ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, en agosto pasado.
Resultado de las investigaciones de campo y gabinete, realizadas por personal de la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, se logró ubicar al individuo en un inmueble en la colonia Lorenzo Boturini, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial correspondiente.
Al ejecutar la Técnica de Investigación de Control Judicial, elementos de la Policía de Investigación detuvieron al hombre y aseguraron polvo blanco, con características propias de la cocaína y envoltorios con la misma sustancia; así como hierba verde, con apariencia de marihuana y una báscula gramera, además de un arma de fuego larga con dos cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público, inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, así como portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De las investigaciones realizadas por el personal de esta Fiscalía, se logró establecer que Diego Alberto “N”, posiblemente está relacionado con la desaparición de dos jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en el bar referido.
De acuerdo a los antecedentes del caso, y del cual el representante social continúa con la indagatoria, ese día, el representante social de la Fiscalía de Investigación y Persecución de Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas inició una carpeta de investigación tras recibir la denuncia sobre la desaparición de la mujer y un hombre, ambos de 20 años de edad.
En la indagatoria quedó asentado que, los jóvenes acudieron al establecimiento localizado en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, donde se realizaron disparos en la madrugada y posteriormente se desconoció el paradero de ambos, por lo que se iniciaron las indagatorias correspondientes.

Además un arma larga de grueso calibre y cartuchos Foto: (Fiscalía CDMX)
Luego de que el personal de la Policía de Investigación logró ubicar al individuo quien, al parecer se habría trasladado al estado de Quintana Roo tras la desaparición de las víctimas, el agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un juez de control una orden de cateo al inmueble ubicado en Calle Sur 77, alcaldía Venustiano Carranza.
La noche de la desaparición
Cristopher Aguilar y Karla Ramírez, no se conocían entre ellos pero ambos fueron vistos por última vez el pasado 29 de agosto, en una fiesta en “El Barquito”, un bar ubicado en Avenida Tezozomoc, número 220, en la colonia San Miguel Amantla, en Azcapotzalco.

Acudieron con sus respectivos amigos a una fiesta con motivo de la reapertura del lugar, la cual fue promocionada varios días antes en redes sociales, pese a la contingencia por COVID-19.
A la medianoche se registró un pleito en el lugar y se escucharon balazos, por lo cual los amigos de Karla y Cristoper huyeron del bar, perdiendo de vista a ambos.

Familiares de los jóvenes recibieron videos en los que se observan dos personas tiradas, al parecer heridas, que coincidirían con la descripción de los desaparecidos, tirados afuera del bar instantes después de la gresca, sin embargo cuando acudieron al lugar los cuerpos ya no estaban.
