•    Se recupera un vehículo que habría sido entregado como parte del rescate

Como resultado de las acciones tácticas encabezadas por la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y Extorsión, el Grupo Fusión-UECS; conformado por agentes estatales y federales, apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, pusieron a salvo a una víctima de secuestro y lograron el aseguramiento de una mujer presuntamente relacionada con ilícito en el Municipio de Cuautla.

Fue durante la madrugada de este viernes, cuando familiares de un hombre privado de la libertad en la zona oriente de la entidad, acudieron ante la Fiscalía Especializada para denunciar el secuestro de un hombre, por quien los plagiarios habrían pedido como pago de un rescate dos vehículos y esperaban la entrega de un tercero.

A través de la Fiscalía, se activaron los protocolos correspondientes, brindando a los familiares la asesoría y acompañamiento correspondiente para el proceso de negociación y pago.

 

Es a través del Grupo Fusión-UECS, conformado por agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC), Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado (CES), realizaron un operativo especial de entrega vigilada de un vehículo automotor.

Derivado de lo anterior, se logró ubicar el predio donde ocultaron la unidad automotriz, por lo que el Grupo Fusión-UECS apoyados por elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaron un despliegue táctico en un inmueble ubicado en la Colonia Tepeyac, perteneciente al Municipio de Cuautla.

Los agentes intervinieron el lugar, apoyados por sobrevuelo del helicóptero de la Comisión Estatal de Seguridad, logrando el aseguramiento del vehículo entregado y la detención de quien fue identificada como Kenia Yaret “N” de 25 años de edad, quien presuntamente está relacionada con la privación de la libertad del hombre víctima.

A consecuencia del despliegue operativo la víctima fue abandonada por los secuestradores en inmediaciones del inmueble intervenido, para posteriormente quedar a resguardo de las autoridades y y trasladándolo a bordo del helicóptero de la CES a la capital del estado para su atención médica. En tanto, la mujer detenida fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación correspondiente y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica. Es derivado de la coordinación institucional de las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, que se articulan las acciones en contra de la delincuencia, garantizando la seguridad y acceso a la justicia para lograr  la paz social en el Estado de Morelos.