La exsocia del fallecido magnate de las finanzas Jeffrey Epstein, Ghislaine Maxwell, ha sido arrestada este jueves por el FBI, según informan medios estadounidenses.
Maxwell, quien forma parte de la alta sociedad británica, fue detenida en New Hamspshire, en el noreste de EE.UU., por cargos relacionados con el escándalo que rodeó a Epstein antes de que fuera encontrado sin vida en su celda en Nueva York el 10 de agosto del año pasado mientras esperaba un juicio por presuntos abusos sexuales a menores, entre otros delitos.
La mujer, que fue pareja del multimillonario, deberá comparecer ante una corte federal.
Reporta @NBCNews que fue arrestada en New Hampshire por cargos relacionados con Epstein y se espera que comparezca hoy en un tribunal federal. Hija de Robert Maxwell, Ghislaine fue novia de Epstein y estuvo al lado de Epstein durante décadas.
— Espinosa (@EspinosaRadio) July 2, 2020
Los señalamientos en contra de Maxwell se hicieron públicos por primera vez en documentos judiciales en 2009 y resurgieron a finales del año pasado, luego de que una de las presuntas víctimas de Epstein acusara a Maxwell en una entrevista con la BBC de controlar a las mujeres que estaban al servicio del magnate.
"Ghislaine controlaba a las chicas. Era como la madame", dijo Sarah Ransome en el programa Panorama.
Indictment: "[Ghislaine] Maxwell assisted, facilitated and contributed to Jeffrey Epstein's abuse of minor girls by, among other things, helping Epstein to recruit, groom, and ultimately abuse victims..."The victims were as young as 14." pic.twitter.com/upk7Ez0Q4f
— Adam Klasfeld (@KlasfeldReports) July 2, 2020
