En Chilpancingo, una red de trata de mujeres estudiantes fue descubierta gracias a una joven que logró escapar y alertar a las autoridades. En ella participaba un funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quien presuntamente se encargaba de detectar víctimas para secuestrarlas y explotarlas sexualmente.

Lorenzo ‘N’, trabajador administrativo de la Licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la UAGro, fue detenido por su participación en la red de trata. De acuerdo con Milenio, Lorenzo tenía acceso a las fichas administrativas de las estudiantes y era a partir de su puesto que obtenía información que facilitaba su rapto por parte del grupo criminal.

El titular de la Policía Municipal de Chilpancingo, Edgar Caín, señaló que las mujeres secuestradas eran drogadas contra su voluntad, obligadas a prostituirse y a grabar videos pornográficos.

La red de trata fue descubierta el pasado 18 de enero en la colonia Juan N. Álvarez, cercana al centro de la capital de Guerrero. Como informa el diario, la joven Gloria ‘N’ escapó de la casa de seguridad donde la mantenían cautiva y, con ayuda de vecinos, alertó a la policía. Una vez ahí y con una orden de cateo, otras cinco mujeres fueron liberadas: cinco estudiaban en distintos bachilleratos de Chilpancingo y una de ellas cursaba la licenciatura en la UAGro, confirmó el rector de la universidad, Javier Saldaña.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad, maltrato, prostitución y trata de personas.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp