Se trataría de Israel Blanco Nava, alias ‘El Seven’, quien fue detenido con dos sujetos más en Rancho Tetela

Cuernavaca, MORELOS. Durante un certero operativo en la colonia Rancho Tetela, agentes federales detuvieron ayer a “El Seven”, presunto jefe de la plaza de “La Familia Michoacana” en Morelos. 

Israel Blanco Nava, alias “El Seven”, era uno de los objetivos prioritarios para las autoridades estatales y estaría encargado del tráfico y distribución de droga, además de que ya había sido detenido en marzo del 2012 en posesión de armas y droga en el municipio de Cuernavaca. 

De acuerdo con versiones extraoficiales, la captura se suscitó la tarde de ayer a las 18:10 horas cuando Israel y dos sujetos más circulaban en una camioneta Ford Maverick, color negro, sin placas, por la calle Vía Láctea de la citada colonia, luego de presuntamente asistieron a una reunión en la zona. 

Fue al llegar a la altura de la calle De las Nubes donde los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional trataron de cerrarle el paso, sin embargo, Israel y sus cómplices comenzaron a disparar contra los uniformados y aceleraron su marcha en dirección a la Avenida Compositores para tratar de escapar, lo que dio inicio a una persecución. 

Metros adelante los sospechosos atravesaron la camioneta sobre la calle para tratar de bloquear el paso de los uniformados y se echaron a correr por la calle, pero fueron interceptados y asegurados.  

Al hacerles una revisión les encontraron armas de alto poder y varios cartuchos útiles, por lo que Israel Blanco y los otros dos individuos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Objetivo. ‘El Seven’ ya había sido detenido en el año 2012 con droga y armas.

Por: Redacción Ddm / seguridad@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp