En un operativo interinstitucional realizado en Atlacholoaya fueron aprehendidos Luis Noé “N”, alias “Breton”, y Marcos “N”, alias “Matute”, señalados por su presunta participación en el delito de secuestro exprés agravado ocurrido el 23 de noviembre de 2024 en Huitzilac.
Ambos laboraban como funcionarios municipales y se comprobó que mantenían vínculos con un grupo criminal con nexos en la policía local.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron privadas de la libertad para despojarlas de su vehículo, pertenencias y saldo de tarjetas bancarias.
Imágenes públicas mostraron la posible participación de policías municipales de Huitzilac, quienes escoltaban la camioneta en que viajaba la pareja secuestrada.
Resultado de las primeras investigaciones se logró la captura de Fernando José “N”, actualmente vinculado a proceso.
Luis Noé se desempeñaba como director administrativo de la Policía de Huitzilac y anteriormente fue titular de Protección Civil de Cuernavaca. Marcos “N” fungía en el área operativa de Seguridad Pública y utilizaba una unidad oficial para sus actividades ilícitas.
Las autoridades señalaron que estos hechos confirman la infiltración del crimen organizado en corporaciones municipales, por lo que continuarán los procesos para esclarecer la red de complicidades .
