Un estudiante de 14 años fue arrestado después de herir a tres profesores y dos alumnos en un instituto del sur de España. El menor llevaba dos cuchillos en su mochila y ya había protagonizado episodios violentos previos.

En un incidente impactante ocurrido en el Instituto Elena García Armada en Jerez de la Frontera, un estudiante de 14 años protagonizó un ataque con cuchillo que dejó a tres profesores y dos alumnos heridos. El agresor, que cursaba el tercer año de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), fue detenido por la Policía en el mismo centro escolar momentos después del ataque, aún portando los dos cuchillos que utilizó en la agresión. Según la ley española, dado que el joven tiene más de 14 años, es imputable de delitos.

Los motivos detrás de este impactante incidente aún se desconocen, dejando a la comunidad escolar con numerosas preguntas sin respuesta. El ataque se produjo poco después de que comenzaran las clases, cuando el estudiante, visiblemente enfadado, se dirigió a la parte trasera de su aula para extraer dos cuchillos de su mochila, con los cuales comenzó a atacar indiscriminadamente.

La agresión resultó en lesiones en un ojo para una profesora presente en el aula, así como heridas a otros dos docentes y dos estudiantes, una de ellas de carácter leve. Los heridos fueron trasladados al hospital de Jerez para recibir atención médica. Aunque la mayoría de las heridas no revisten gravedad, uno de los profesores requerirá una intervención quirúrgica debido a la complejidad de su lesión, según fuentes del Servicio Andaluz de Salud.

Tras su detención, el presunto agresor fue llevado a la Comisaría de Jerez de la Frontera, donde permanecerá en custodia hasta que la Policía concluya la investigación. Posteriormente, será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.

Padres angustiados por la situación

El impacto de este incidente llevó a la evacuación de los alumnos al patio de la escuela, mientras que algunos padres angustiados se acercaron al instituto en busca de respuestas. Muchos de ellos optaron por llevarse a sus hijos a casa debido a la preocupación por la seguridad.

Joven solitario y con comportamiento "peculiar"

Un compañero de clase del presunto agresor mencionó que aunque el joven no era considerado problemático, solía estar solo y tenía un comportamiento peculiar. Un padre de la escuela también informó que el menor había protagonizado episodios violentos previos, como tirar sillas en clase.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp