•    Exigió a víctima 10 mil pesos a cambio de no publicar fotografías privadas 

 

Esta tarde, en Tlaquiltenango, Policías de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a un hombre al momento en que aparentemente cobraba dinero producto de la extorsión, al presionar a su víctima a entregarle 10 mil pesos en efectivo a cambio de no publicar fotografías privadas en redes sociales ni hacer daño a su familia. 

En seguimiento a denuncia presentada el pasado 23 de octubre, por parte de Yareli “N”, agentes de la PIC lograron la detención flagrante de Juan Carlos “N”, de 43 años de edad, por la posible comisión del delito de extorsión.

De acuerdo con la víctima, a través de las redes sociales fue contactada por Juan Carlos, quien se dijo fotógrafo y representante de agencia de modelos, quien la invitó a realizar casting.

Al convencerla, la joven posó en traje de baño para el lente de Juan Carlos, bajo la promesa de ser contratada. Yareli fue llamada a una segunda sesión fotográfica, en la que había que mostrarse desnuda ante la cámara, situación a la que se negó.

A raíz de esto, declaró la ofendida, Juan Carlos “N” comenzó a presionarla para que le entregara 10 mil pesos en efectivo, de lo contrario publicaría en internet sus fotografías en traje de baño y la mostraría como sexoservidora, para desprestigiarla.

Esta situación llevó a la ofendida a iniciar la respectiva denuncia, siendo el día de hoy que el posible imputado la citó en el estacionamiento de tienda comercial ubicada en colonia Vista Alegre, de Tlaquiltenango, para que la víctima le entregara los primeros mil pesos que logró reunir.

Al momento de la detención, a Juan Carlos “N” se le encontró en poder de billetes de distintas denominaciones que daban un total de mil pesos. Además, se aseguró el automóvil Ford Escort, modelo 1997, color blanco, con placas de Morelos en el que llegó a encontrarse con la agraviada. 

El hombre y el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional Sur Poniente para que determine lo conducente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp