Personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad y a una joven que intentaron ingresar a Six Flags con una subametralladora y varios cartuchos útiles.

La dependencia informó que el personal de seguridad privada del lugar solicitó a los oficiales que detuvieran a un menor de 17 años y su acompañante de 20 años, a quienes se les encontró un arma cuando pasaron por los aparatos detectores de metal.

Ante ello, los uniformados que realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en la colonia Jardines del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, acudieron para atender la denuncia.

“Los denunciantes solicitaron la detención de un menor de 17 años de edad, quien fue detectado por los aparatos detectores de metal, él llevaba consigo un arma de fuego tipo subametralladora y 28 cartuchos útiles, el adolescente iba en compañía de una joven de 20 años cuando ambos intentaban ingresar al parque”, señala el comunicado.

Debido a que ninguno de los involucrados tenía documentación para comprobar la legalidad y permiso de portación del arma, fueron aprehendidos y, tras leerles sus derechos, presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente. Asimismo el arma y los cartuchos fueron asegurados por las autoridades.

Hasta el momento Six Flags no ha emitido ningún comunicado oficial sobre lo ocurrido a sus puertas, y que gracias a los detectores de metal y la acción de los policías, se pudo detener una posible tragedia.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp