Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos personas en el Municipio de Huauchinango, Puebla, en posesión de huachicol en bolsas de plástico.
De acuerdo con un reporte de la PF, efectivos adscritos a la División de Gendarmería realizaban patrullajes cuando percibieron un fuerte olor a combustible. Siguieron el rastro por una brecha hasta que encontraron a dos personas a bordo de dos vehículos, en los cuales tenían escondidas 20 bolsas con unos 15 litros de huachicol cada una.
#Puebla Elementos de Gendarmería y @SEMAR_mx detuvieron en Huauchinango a dos sujetos que pretendían llevar en la cajuela de sus autos más de mil litros de gasolina ilegal, repartidos en bolsas de plástico. Trasladar combustible sin medidas de seguridad, es un riesgo para todos. pic.twitter.com/YEGGYn3Z0s
— Policía Federal Mx (@PoliciaFedMx) 26 de marzo de 2019
Con el apoyo de personal de la Marina-Armada de México, hallaron una manguera de unos 500 metros de longitud conectada a una toma clandestina de combustible. Junto a la toma, los elementos de las fuerzas federales encontraron otras 45 bolsas con hidrocarburo extraído ilegalmente.
Los detenidos, junto con los autos y las bolsas con el combustible, fueron presentados ante la Fiscalía General de la República, en tanto que la toma clandestina fue inhabilitada por personal de Petróleos Mexicanos.