La joven de 14 años y su madre fueron retenidas en la frontera con Estados Unidos. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se cumplimentó una orden de aprehensión contra una menor de edad por su participación en el delito de homicidio calificado donde murió Norma Lizbeth, de 14 años. 

La joven cursaba el tercer grado de secundaria en la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán, y murió el pasado 13 de marzo tras ser golpeada por una de sus compañeras tres semanas atrás. 

El pasado 13 de marzo del 2023, la víctima al encontrarse en su domicilio perdió el conocimiento, por lo que fue trasladada por sus familiares al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud Ignacio Allende de Teotihuacán, a su arribo ya no presentaba signos vitales. 

En un video difundido a través de redes sociales se aprecia como la estudiante golpeó a la víctima con una piedra en repetidas ocasiones, por lo que murió debido a un traumatismo craneoencefálico, sin que nadie hiciera nada al respecto en el momento de la pelea.  

Tras este hecho la directora de Secundaria oficial No.0518 en Teotihuacán, Estado de México, fue despedida por negligencia. 

Horas antes de que se diera la detención de la menor, trascendió que la madre, identificada como Magaly y la menor de edad pretendían cruzar la frontera con Estados Unidos desde Tamaulipas para así huir de la justicia. 

Se espera que sean regresadas a la entidad mexiquense, a la espera del proceso legal que pueda ser girado en su contra por el asesinato de Norma Lizbeth. 

 
¿Por qué se dio la pelea entre las menores? 

Según una entrevista realizada a la hermana de la víctima, se dice que esta sufría de bullying escolar, por parte de la compañera y cansada de la situación decidió pelearse a golpes con su agresora para tratar de detenerlo.  

Lamentablemente durante la pelea, nadie intervino para evitarla, por el contrario se escuchan voces animando a que siguiera la pelea. 'Pégale'.  Pégale fuerte', se escucha donde los presentes alientan a que se golpeen. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp