En la comunidad de Port Orange, Florida, un adolescente de 11 años fue acusado y detenido por amenazar con cometer un tiroteo en una escuela secundaria.

Según la información proporcionada por las autoridades locales, el joven, estudiante de la secundaria Creekside, tenía en su poder un arsenal de armas, cartuchos, espadas y cuchillos, además de una lista que supuestamente mostraba a las personas que planeaba asesinar.

El adolescente, identificado como Carlo "Kingston" Dorelli, mencionó que todo se trataba de una broma. La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia aseguró que el menor fue detenido después de mostrar un video de su arsenal a sus compañeros de clase y amenazarlos con violencia.

"Había escrito una lista de nombres y objetivos. Dice que todo era una broma", escribió el sheriff Mike Chitwood.

El sheriff Chitwood mencionó que, debido a su "broma", el joven fue acusado de un delito grave tras amenazar con un tiroteo masivo. El video de su detención fue publicado en la cuenta del sheriff, donde se ve al menor siendo trasladado esposado de muñecas y tobillos.

"Los agentes recuperaron pistolas de aire comprimido, munición falsa, cuchillos, espadas y otras armas que mostró a otros estudiantes en un video. Por sus acciones, Carlo 'Kingston' Dorelli (11 años) está acusado de un delito grave por hacer una amenaza escrita de un tiroteo masivo", informó el sheriff.

También compartieron su foto de identificación junto con imágenes de réplicas de rifles de asalto, espadas samurái y estrellas arrojadizas, dispuestas sobre una mesa al estilo de las redadas antidroga.

Esta impactante exhibición ocurrió pocos días después de que Chitwood prometiera "ir tras los criminales" que realizaran amenazas falsas, en medio de una oleada de denuncias engañosas tras el mortal tiroteo en el instituto Apalachee, Georgia, que dejó un saldo de cuatro víctimas.

Chitwood anunció que, a partir del lunes, las autoridades comenzarán a investigar a los padres de cualquier menor que publique amenazas en línea relacionadas con tiroteos escolares.

"Desde el lunes, vamos a mostrar las caras de sus hijos cuando los arrestemos, y luego haremos lo mismo con ustedes, los padres. Si no se ocupan de educarlos, el sheriff Chitwood lo hará por ustedes", declaró en el video. "Padres, tomen el control y disciplinen a sus hijos, o van a sentirlo en su orgullo y en sus bolsillos. Lo garantizo.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp