Dos hombres y una menor de 15 años de edad fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, por golpear a otros oficiales en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte, en la colonia Insurgentes, agentes realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron alertados sobre una riña en la calle Canal de Suez.

Al llegar al lugar, fueron agredidos verbal y físicamente por un grupo de jóvenes quienes, sin mediar palabra, comenzaron a golpear la patrulla, causando destrozos en el parabrisas, las puertas y los espejos.

Durante la agresión, los policías fueron despojados de un teléfono celular, un cargador para el arma de cargo y la llave con sensor de la patrulla, por lo que solicitaron apoyo para detener a los presuntos responsables que huyeron a bordo de un vehículo rojo.

En coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, dieron seguimiento a dicho automóvil e iniciaron una persecución que concluyó en la avenida Tláhuac, colonia Lomas Estrella.

Una vez detenido el vehículo, los policías detuvieron a dos hombres y una mujer, a quienes les realizaron una revisión preventiva, donde hallaron los objetos robados.

Paramédicos que atendieron a los oficiales, los diagnosticaron  con lesiones en labios, pómulos y mejillas, sin necesidad de traslado a un hospital.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo 'N' de 27 años y Aarón 'N' de 23, y junto a ellos una menor de 15 años, mismos que fueron puestos a disposición de un Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp