Dos enfermeros de la clínica de Medicina Familiar número 1 del ISSSTE, situada en Cuernavaca, habrían sido detenidos como presuntos responsables del robo de dos vacunas de COVID19.

De acuerdo con una nota el diario El Universal, dos de sus compañeros de trabajo habrían revelado lo anterior.

Según el rotativo, y con base en un reporte preliminar, los detenidos se encuentran bajo proceso penal en la Fiscalía General del Estado, y de acuerdo con las primeras declaraciones de los imputados, una mujer y un hombre, sólo sustrajeron dos vacunas pero tenían un pedido de cuatro dosis.

Según datos extraoficiales, las investigaciones continúan porque los enfermeros habrían declarado que las vacunas COVID19 fueron un pedido de su jefe, presuntamente un directivo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

El martes 13 de enero, Morelos recibió 9 mil 765 vacunas para 12 hospitales de atención Covid-19, dependientes de Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El lunes pasado la delegada del ISSSTE en Morelos, Verónica Itzel Solano Flores, confirmó el robo de las vacunas después de varios días de mantener el caso en sigilo, y comunicó la presentación de la denuncia contra los presuntos responsables.

En conferencia de prensa dijo que la unidad jurídica del hospital emprendió la investigación del robo de vacunas contra el Covid-19, y al otro día la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuyó una tarjeta informativa para deslindarse de la custodia del hospital Covid-19, a pesar de que las instalaciones registra guardia de militares en los accesos.

La Sedena aseguró que la seguridad interna del hospital se encuentra bajo resguardo de la empresa Protección, Resguardo y Servicios Empresariales de Cuernavaca y, además, el resguardo físico y control detallado de las vacunas están bajo responsabilidad del personal del ISSSTE.

Hasta el momento no se sabe de otras personas detenidas, pero en el transcurso de las horas podrían darse a conocer más detalles al respecto. 

Asimismo, la Fiscalía Morelos no ha revelado nada por ahora.

Fuente: Justino Miranda/El Universal

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp