Entre ellos hay dos menores de edad.

Elementos que integran el Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a quince personas, entre ellos dos menores de edad, por su presunta responsabilidad en los Delitos Contra la Salud, Resistencia de Particulares, Privación Ilegal de la Libertad y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Xochitepec.

Siendo las 20:20 horas, al circular sobre la avenida Adolfo López Mateos del poblado de Acatlipa, municipio de Temixco; a la altura del puente Panocheras, los policías recibieron la denuncia ciudadana de un hombre quien les manifestó que se encontraba arreglando un vehículo junto con su compañero sobre Callejón Palmeras de la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Xochitepec; cuando su ayudante entró a un domicilio por agua para lavar el automóvil, pero ya no salió.

 

 

Minutos después llegaron dos sujetos a bordo de un taxi marca Nissan, tipo March, color blanco, sin placas de circulación, quienes lo amenazaron de muerte, pero pudo escapar de ellos y abordó un taxi hasta que se bajó en dicho lugar para pedir el apoyo oficial.

Los policías se dirigieron al domicilio referido por el denunciante y al llegar vieron a dos sujetos a bordo del vehículo March, mismos que al ingresar dejaron la puerta abierta. Del interior de la casa se escucharon gritos de auxilio, por lo que procedieron a investigar.

Al ingresar, los oficiales vieron a varias personas quienes los amenazaron de muerte intentando tomar armas de fuego de una mesa, pero al verse superados en número ya no intentaron nada. 

Con las medidas de seguridad necesarias lograron detener a quienes dijeron llamarse Heli “N”, de 28 años de edad; Gerardo “N”, de 21 años; Sandra Alondra “N”, de 23 años; Karla “N”, de 20 años; Horacio “N”, de 40 años; Jesús “N”, de 33 años; Benjamín “N”, de 24 años; Fidel “N”, de 35 años; Carlos Oswaldo “N”, de 49 años; Mario “N”, de 42 años; Miguel Ángel “N”, de 26 años; Felipe “N”, de 40 años y Benito de Jesús “N”, de 22 años; así como dos menores de 17 años.

 

En el interior del domicilio fueron aseguradas 45 bolsas de plástico que contienen vegetal verde con características a la marihuana, dos envoltorios con cinta canela con vegetal verde; un arma de fuego tipo Rifle color satinado con madera, con la leyenda escrita universal Hraleah Fla, calibre .30mm, con un cargador metálico abastecido con 15 cartuchos útiles; un cargador metálico con 10 cartuchos útiles calibre .30mm.

Un arma de fuego tipo Pistola,  color satinado, con cachas de madera color negro, marca Colt automática, calibre .22milimetros, con un cargador metálico abastecido con ocho cartuchos útiles; un chaleco balístico color negro, una chamarra color azul con la leyenda en la parte de la espalda Policía Municipal, y a la altura del pecho lado superior izquierdo Policía Municipal Xochitepec; 16 cartuchos útiles calibre .12mm, y un vehículo marca Nissan, tipo March, color blanco del servicio público taxi, sin placas de circulación.

Los trece adultos detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común; mientras los menores quedaron a cargo del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Menores Infractores.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp