Integrantes del Colectivo Buscadoras del Sur de Morelos piden a las autoridades estatales se designe a titular de la se reúnen afuera de las instalaciones de la Comisión de Búsqueda de Personas ya que al no existir un responsable los trabajos de búsqueda están detenidos.

Jael Jacobo Lugo integrante del colectivo, conformado por 72 familias morelenses que están en búsqueda de un ser querido, lamentó que no han sido tomados en cuenta para la designación de titular en la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos, debido a que con el cambio de administración se suspendieron actividades desde hace dos semanas lo que ha provocado que queden diligencias pendientes.

“Que el Gobierno entrante sepa que la Comisión de Búsqueda no es un espacio político, fue creada por las familias buscadoras, así que pedimos que no se politice el dolor de las madres. Las familias exigimos que se cumpla lo que establece la Ley de Víctimas del Estado y se tenga el acceso a la toma de decisiones, como es la designación del titular de este comisión”, dijo.

Al no existir una persona titular de la Comisión las actividades están paralizadas lo que es un retroceso para las familias buscadoras.

“Primero nos dijeron que las búsquedas se suspendían por falta de recursos para el combustible, después porque la comisionada dejó el cargo, ahora, no hay ningún encargado de despacho o responsable de la Comisión lo que impide avanzar, dejando a la deriva todas las actividades. Por ejemplo, ayer hubo un hallazgo positivo en Huitzilac (localización de cuerpo sin vida), pero no se realizó bajo el protocolo adecuado”, dijo Jacobo Lugo.

Por ello, pidieron a las autoridades no dejar a las familias buscadoras y dar atención y prioridad para que se lleve a cabo la designación de la persona que estará al frente de la Comisión de Búsqueda de Personas.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp