Coatlán del Río, MORELOS.- Con el objetivo de acercar información y realizar una detección oportuna de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) inició las acciones en el marco del 13 de febrero, Día Internacional del Condón,  en Coatlán del Río, donde se aplicaron por primera vez,  pruebas rápidas y gratuitas de sífilis.
Esta labor la realiza el Impajoven de manera coordinada con el Programa Estatal de VIH de la Secretaría de Salud con el propósito de incrementar la atención en la zona sur de la entidad.
Pablo André Gordillo, director del organismo, explicó que se instaló un módulo en el zócalo de Coatlán del Río donde personal capacitado del Impajoven aplicó las pruebas para la detección oportuna de ITS, además de facilitarles información de los derechos sexuales.
Asimismo, dio a conocer que  es la primera vez que se aplican pruebas de sífilis en el estado.
El módulo de atención estuvo en un horario de 10:00 a 14:00 horas, el representante de las juventudes destacó que este año se aplicaron más pruebas que el año pasado con una mayor participación de personas del sexo masculino.
Pablo Gordillo refirió que se detectaron dos casos reactivos que fueron canalizados a las instituciones correspondientes.
Invitó a los ciudadanos de Coatlán del Río a acudir a Cuautla, Emiliano Zapata, Jojutla, Puente de Ixtla, Xochitepec y Yautepec para realizarse la prueba gratuita del VIH, y puntualizó que en Cuernavaca existe un módulo fijo en las nuevas instalaciones del Impajoven que están en Gutenberg 107.

Importancia
Se trata de la primera vez en la entidad que se aplica este tipo de pruebas, que son gratuitas, en el marco del Día Internacional del Condón, que se celebrará el 13 de febrero.

Prevención. En Coatlán del Río, autoridades de salud iniciaron las acciones para prevenir males de transmisión sexual.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp