Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, informó que sí detectaron metanol en las bebidas decomisadas en la comunidad de Telixtac, Axochiapan, donde hasta el momento 21 personas han fallecido por consumir alcohol adulterado.

La semana pasada 15 personas perdieron la vida, después de consumir el 10 de mayo bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Esta misma situación se presentó en Puebla, en donde la cantidad de decesos es mayor, por lo que se investiga para saber si existe una relación entre ambos acontecimientos.

Ayer, Marco Antonio Cantú Cuevas actualizó las cifras, subió a 21 el número de personas fallecidas por el consumo de alcohol adulterado y seis personas permanecen hospitalizadas.

Explicó que, aunque todavía continúan los análisis de las bebidas decomisadas en la comunidad de Telixtac, los primeros reportes señalan que sí hay presencia de metanol, sustancia que es dañina para el ser humano.

Asimismo, reiteró el llamado a la población a no consumir bebidas embriagantes de dudosa procedencia y revisar que las botellas cuenten con todo los elementos que avalen su autenticidad, para no poner en riesgo su salud. 

 

Marcela  García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp