CUERNAVACA, MORELOS.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que se registraron llamadas de extorsión a planteles escolares de diferentes puntos de la entidad, por lo cual pidió a las autoridades de cada escuela hacer la denuncia en caso de ser víctimas.

En días pasados, previo a la salida de vacaciones de los estudiantes de  nivel básico, surgieron mensajes a través de las redes sociales, en donde se alertaba por llamadas de extorsión.

Por lo anterior, directivos del IEBEM comenzaron la investigación y detectaron que dichas llamadas fueron en dos planteles escolares, uno en el municipio de Yautepec y otro en Jiutepec; dijo que las amenazas provenían de centros penitenciarios de algún punto del país.

El director del IEBEM precisó que instruyeron a los directores de las escuelas que presenten dichos casos a que hagan su denuncia,  a fin de que las autoridades correspondientes puedan iniciar un proceso de investigación.

“Tengo conocimiento de dos casos y, al parecer, estas llamadas fueron hechas desde centros penitenciarios de otros estados de la República. Me decían que es de personas que están pagando una condena y se dedican a hacer llamadas, estos casos son en Yautepec y otro en Jiutepec”, informó.

Asimismo, Salgado de la Paz comentó que solicitaron al comisionado estatal de seguridad, Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, y al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar, el resguardo de las escuelas.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, declaró que pidieron a los directivos de los planteles escolares denunciar los hechos, pues aseguró que no permitirán que sea vulnerada la seguridad de la comunidad estudiantil.

JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp