compartir en:

Yautepec, Morelos.- Doscientas setenta y un casas de 875, se encuentran inhabitables en Yautepec, según el reporte de las autoridades tras el sismo de 7.1 grados Ritcher con epicentro en Axochiapan, suscitado el martes 19 de septiembre.

A consecuencia del terremoto las comunidades más afectadas están siendo atendidas por grupos ciudadanos y autoridades municipales, quienes en todo momento han mostrado solidaridad con las personas más afectadas.
Asimismo, se están llevando a cabo dictámenes de las 11 iglesias que han resultado afectadas, y esperan indicaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para conocer si serán demolidas o habrá algún tipo de rehabilitación en sus estructuras.

Además, personal de Protección Civil informó que se tienen 19 escuelas afectadas, las cuales no serán abiertas al público para evitar algún percance, así como 10 edificios públicos, ocho históricos y siete centros de salud.
En una acto de apoyo, el presidente municipal informó que el 100 por ciento de los salarios de funcionarios de primer nivel, regidores y alcalde, serán donados a las personas damnificadas del municipio.

 

Por: Guillermo Tapia /  [email protected]