compartir en:

Jojutla, MORELOS.- La Procuraduría Federal del Consumidor intervino para frenar el incremento injustificado de precios de algunos productos de la canasta básica que se registraron ayer en algunas colonias afectadas por el sismo en Jojutla.
Cumpliendo con la instrucción del procurador Rogelio Cerda Pérez, cuadrillas de verificación recorrieron las zonas siniestradas donde la víspera se registraron incrementos de hasta 10 pesos en el precio del litro de leche, en el kilo de huevo y en el kilo de frijol, para colocar preciadores de la Procuraduría con costos acordes a las condiciones de mercado en la región.
El titular reiteró que se actuará con todo rigor en contra de los proveedores y comerciantes que aprovechándose de la contingencia incrementen injustificadamente los precios de los productos de primera necesidad, como alimentos, medicinas y artículos de cuidado personal.
Al mismo tiempo, puntualizó, se verificarán los precios de productos de la canasta básica en el mercado de introductores, mayoristas y medio mayoristas de dichos productos.
En Jojutla, personal de Profeco detectó incrementos en el precio del litro de leche, el kilo de huevo y el kilo de frijol de hasta 10 pesos en cada caso, los cuales se corrigieron por los comerciantes

Por: Ddm Redacción /  [email protected]