CUERNAVACA, MORELOS.- “Luego de detectar presunta información falsa en algunas solicitudes de jubilación, será presentado en la siguiente sesión de Cabildo un proceso de investigación para aclarar ciertas dudas”, informó Pedro Linares Manuel, presidente de la Comisión de Jubilaciones y Pensiones del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Mencionó que existen 90 solicitudes de jubilación, de las cuales en 35 han detectado inconsistencias, así como información falsa, por lo que señaló que instalarán una mesa de trabajo para analizar a detalle las presuntas irregularidades.
Explicó  que, al analizar la documentación de las solicitudes de jubilación o pensión, se encontraron datos y registros que no coinciden con la información que se tiene registrada en el
ayuntamiento.
“Detectamos información falsa, que impide tomar decisiones hasta que no se investiguen”.
Linares Manuel señaló que las irregularidades en algunas peticiones son falsificación de constancias de domicilio, recibos de pago por servicios que no acreditan los datos del promovente y “lo grave es que argumentan hasta cinco años de antigüedad, pero el ayuntamiento nunca los ha visto”.
Linares Manuel expuso que, en uno de los casos, se detectó que el trabajador estaba mintiendo en sus declaraciones.

En la mesa. Durante la próxima sesión de Cabildo el regidor expondrá los casos de jubilación que tienen irregularidades para decidir cómo procederán.

"En la constancia marca que trabajó tres años, cuando en realidad fueron seis meses. Como ese, son varios (los casos de falsos jubilados) y si lo sumáramos esa persona entró a laborar a los 14 años.” Pedro Linares Manuel, regidor de Cuernavaca.

Determinarán acciones
El regidor y presidente de la Comisión de Pensiones y Jubilaciones informó que los casos en los cuales detectaron irregularidades fueron turnados al Departamento Jurídico del Ayuntamiento de Cuernavaca para tomar cartas en el asunto y determinar las acciones que deberán llevar a cabo.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...