Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Seguridad de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina reconoció que la delincuencia modifica sus estrategias para delinquir debido a los operativos que se aplican en el municipio.
Por lo anterior, señaló que se refuerzan las estrategias para brindar seguridad a los ciudadanos, y prevenir delitos del fuero común.
“Vamos modificando la operatividad para combatir este tipo de flagelos, la autoridad está ocupada en coordinación para disminuir los delitos que más afectan a la población”, expresó.
Aseguró que a pesar de los últimos acontecimientos relacionados con índices de inseguridad, la estrategia de seguridad aplicada en el municipio ha sido eficiente y se ha ido modificando conforme se va desarrollando el fenómeno delictivo.
Reconoció que el estado de fuerza no solo en Cuernavaca, en el estado y a nivel nacional, ha sido complicado, las corporaciones de los tres órdenes de gobierno hacen todo el esfuerzo y ponen los elementos todo su empeño para combatir todo tipo de delitos.
Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
