Cuernavaca, MORELOS.- Debido al alto número de casos de COVID-19 en Cuernavaca, integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) reiteraron el llamado a la población de quedarse en casa porque la capital está en semáforo rojo.

Los miembros del comité, hicieron un llamado a no bajar la guardia con las medidas de protección y seguir utilizando el cubrebocas y mantener la sana distancia.

En el análisis de los datos, el CMCC-19 destacó que la acumulación de 482 casos positivos y 78 decesos contabilizados en Cuernavaca, lo que indica 37 casos nuevos semanales en la capital del estado, número superior a los 20 necesarios para pasar a la fase naranja. `

Por lo anterior, en la sesión de ayer, los miembros del CMCC-19 coincidieron que en Cuernavaca se mantiene en semáforo rojo del 8 al 14 de junio tentativamente.
En general, de Morelos refirieron el informe oficial de mil 670 casos positivos y 326 decesos en Morelos, hasta el domingo 7.

Atender recomendaciones

En entrevista, el secretario de Bienestar Social y Valores del municipio y vocero del comité, Rafael Baldovinos Galindo informó que luego de siete días transcurridos en la nueva Normalidad, se siguen identificando casos de Covid-19.

“Es importante que la gente siga las recomendaciones, que no bajemos la guardia en estos momentos, tenemos que seguir con el aislamiento, de lo contrario, no bajará el número de contagios y muertes”, expresó el funcionario.

Reiteró que la sana distancia debe ser obligatoria para choferes y pasajeros en el transporte público, asimismo, pidieron reforzar hábitos de higiene al salir y regresar a casa.

Baldovinos Galindo recordó que la semana pasada, el CMCC-19 presentó el reporte más reciente de casos de coronavirus y las colonias con alta densidad de población, por lo que se deben reforzar medidas y estar atentos al cerco informativo que está implementando el gobierno municipal.

Comité. Autoridades piden atender las recomendaciones sanitarias.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Detectan 37 casos a la semana

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp