Cuernavaca, MORELOS.- En las primeras dos semanas del regreso a clases se reportan 15 casos confirmados de COVID-19 en estudiantes, 15 casos en profesores y hay 14 casos sospechosos. 

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, informó que hasta ahora se han confirmado 15 casos positivos en estudiantes de distintas edad y 15 profesores, pero aseguró que no todos los contagios se dieron en las escuelas.

 “La mayoría de los casos se detectaron fuera, en otras actividades, por ejemplo, el primer caso que se mencionó, fue de una niña de Cuautla quien nunca fue a la escuela, se enformó poco antes del regreso a clases, notificaron y ya no fue a la escuela”, detalló. 

Cantú Cuevas destacó que no se han detectado brotes en las escuelas, porque gran parte de los casos se dieron fuera y se detectaron de manera oportuna. Además de los casos confirmados, existen 14 casos sospechosos, que están en espera de resultado. 

Los casos confirmados se han registrado en siete municipios, entre ellos Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec. 

El secretario señaló que tanto en las escuelas como en las familias se deben reforzar las medidas preventivas básicas, como el lavado frecuente de manos, el uso correcto del cubrebocas, mantener sana distancia, aplicar alcohol-gel. 

“La invitación a la población es a seguirse cuidando, tener siempre presente el Escudo de la Salud, pero sobre todo mantenerse en casa, solo así podremos lograr la reducción de contagios”, dijo. 

Comunidad. El secretario de Educación llamó a reforzar las medidas de seguridad sanitaria para evitar más contagios del virus.

Por: Marcela García / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp