Temixco, Morelos.- Tras el sismo del 19 de septiembre, autoridades del municipio de Temixco detectaron tres zonas de riesgo que están plenamente identificadas, por lo que se notificó a las familias para que evacuen el área mientras se realizan los estudios de impacto mecánico y de suelo.
Así lo informó Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento, quien mencionó que las zonas en riesgo son Lomas de Acatlipa, Lomas de Cuernavaca y Lomas del Carril, en las cuales los cerros presentan fracturas después del sismo.
Luego de detectar los daños la autoridad procedió a notificar a las familias, en el caso de la colonia Lomas de Cuernavaca en la privada de la montaña se fracturo el talud, por lo que se procede a realizar estudios de mecánica de suelo, de la misma manera en el cerro de Lomas de Acatlipa.
Para el caso de los habitantes de Lomas del Carril, en la parte conocida como las minas, se realizó el mismo procedimiento para salvaguardar a las familias, pues el talud también registró daños por el movimiento telúrico.
"Todas las familias de las tres zonas de riesgo fueron notificadas para que desalojen sus viviendas por el riesgo que existe y mientras se realizan los estudios", expresó.
Informó que son alrededor de 130 familias que están en riesgo mientras no se tenga un dictamen de la autoridad, para que el municipio en coordinación con el estado determinen que hacer para evitar el riesgo a la población.
Caltenco Serrano señaló que se encuentran activados albergues para el resguardo de las familias, sin embargo, algunas de ellas decidieron trasladarse con familiares o vecinos mientras pasa la contingencia.

Afirman. Autoridades de Temixco señalaron que Lomas de Cuernavaca, Acatlipa y del Carril, son zonas de riesgo.

130 familias están en riesgo mientras no se tenga un dictamen de la autoridad.

Previenen. Varias familias ya fueron notificadas para evitar accidentes.

Todas las familias de las tres zonas de riesgo fueron notificadas para que desalojen sus viviendas por el riesgo que existe y mientras se realizan los estudios." Carlos Caltenco Serrano, srio. del Ayuntamiento.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp