CUERNAVACA, MORELOS.- En las últimas semanas en Morelos se ha detectado una disminución en el uso del cubrebocas, por lo que Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, hizo un llamado a la población para no relajar las medidas.

Refirió que desde hace varias semanas en Morelos se registra una disminución de casos de COVID-19, así como de hospitalización y mortalidad, pero dejó en claro que no es momento que dejar a un lado las medidas de prevención, ya que el exceso de confianza podría genera repunte de casos.

Cuestionó que en los últimos días, además del incremento en la movilidad, se ha notado la disminución en el uso del cubrebocas, por lo que exhortó a la población a poner en práctica el Escudo de la Salud, recordando que el cubrebocas es de uso obligatorio en Morelos, además, se debe mantener sana distancia, lavado frecuente de manos, usar alcohol gel, así como usar el estornudo de etiqueta.

Morelos se encuentra en semáforo color verde, lo que significa que el nivel de riesgo de COVID-19 es bajo, pero la epidemia sigue activa y en las últimas 24 horas se sumaron 45 nuevos pacientes COVID; de ellos, 30 son mujeres. En tanto, hubo nueve decesos.

Piden a hombres atenderse

Al señalar que en México, el 18.8 por ciento de la consulta médica es otorgada a hombres mayores de 20 años, la jefa del departamento de Prevención y Control de Enfermedades de SSM, Yurica Ríos Quintero, invitó a este sector a acudir a su unidad de salud para mantener un control adecuado.

Refirió que entre las principales causas de atención en hombres a nivel estatal, durante 2020, fueron infecciones respiratorias agudas, COVID-19, infecciones intestinales y de vías urinarias; además, gastritis, hipertensión arterial, diabetes, entre otras. 

Observación. Daniel Madrid hace un llamado a no relajar las medidas sanitarias, luego de observarse relajamiento de uso de cubrebocas e intensa movilidad.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp