El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que mantienen el monitoreo de integrantes de la comunidad universitaria que manifestaron sintomatología por COVID-19, establecieron comunicación vía telefónica.
Lo anterior, tras la realización de una encuesta web sobre COVID-19, en conjunto con Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), en donde hasta hace algunos días 20 personas se contemplaron como sospechosos.
Recordó que la finalidad de la encuesta es conocer el estado de salud de la comunidad universitaria integrada por alumnos, profesores, personal administrativo y personal directivo, donde quiera que estén durante su periodo de aislamiento.
Para atender a los universitarios se habilitó el Centro Médico del Campus Chamilpa, en donde se podrían acercar para recibir una consulta a cargo de especialistas.
“Se va a seguir monitoreando de manera diaria el estado de salud de las personas con casos sospechosos para ver si siguen con los síntomas, vamos a darles seguimiento y apoyo a todos los jóvenes universitarios y trabajadores”, declaró.
José Azcárate
