CUERNAVACA, MORELOS.- Consejeros electorales del Impepac e INE se reunieron para afinar detalles del actual proceso electoral.

A 155 días de la jornada electoral, consejeros locales y federales coincidieron en la importancia de revisar los temas que están pendientes para que el proceso electoral sea llevado a cabo tranquilamente.

Ana León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), recordó que firmaron un convenio de colaboración con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM).

Lo anterior, para desarrollar la cultura político-democratica en la entidad.

Para dar seguimiento a dicho convenio se reunieron los consejeros y analizaron cómo avanza el proceso, el cual está en fase preparatoria de la jornada electoral que será llevada a cabo el domingo 1 de julio.

Dijo que es necesaria constante comunicación y retroalimentación entre autoridades de institutos para que, en caso de ocurrir contratiempos, sean resueltos.

“Además, se debe trabajar para fomentar la participación ciudadana, que es el principal activo en este momento”, finalizó.

Por: MARCELA GARCÍA
[email protected]