Lo que en un principio se veía como una marcha pacífica por parte de colectivos feministas esta tarde en Cuernavaca, acabó con destrozos en diferentes edificios públicos de la capital morelense.

Las mujeres participantes en la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseguraron que las encapuchadas que causaron los destrozos son ajenas al movimiento.

A las 3 de la tarde salió el contingente desde la Glorieta de Tlaltanengo, convocatoria hecha en días pasados en el marco de la conmemoración.

Y mientras la mayoría de participantes marchaba con tranquilidad y sin disturbios por la avenida Emiliano Zapata, un grupo de encapuchadas, supuestamente ajeno al movimiento, ocasionó daños a la iglesia de Tlaltenango.

 

Posteriormente, en su paso por la avenida Álvaro Obregón, en la sede del Poder Judicial, aventaron bombas Molotov, lo cual generó un pequeño incendio, así como pintaron las paredes.

A su llegada a la Plaza de Armas, tras pasar un cerco colocado para evitar que las personas se acerquen, como medida impuesta por la contingencia, las encapuchadas se dirigieron al Palacio de Gobierno, donde rompieron cristales y prendieron una fogata.

En diferentes ocasiones, las feministas aseguraron que estas mujeres encapuchadas y vestidas de negro, se trata de grupos de choque infiltrados para causar los destrozos.

Caravana de mujeres transcurre sin problemas

Contrario a lo que se vio en la marcha que recorrió las principales calles de Cuernavaca, una caravana organizada por otro colectivo feminista transcurrió en completa calma.

 

Las mujeres se organizaron y partieron de la Calzada de los Estrada, a bordo de diversos automóviles.

El contingente recorrió la avenida Teopanzolco, protestando pacíficamente, sin causar ningún destrozo.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp