Cuernavaca, MORELOS.- Causa gran molestia y crea gran incertidumbre,  entre los automovilistas, el alza a la gasolina, en específico a la Premium,  la cual es más cara y se cotiza el litro en  20.84 pesos, mientras que la más comercial,  la Magna, está en $19.27 y finalmente el Diesel, el litro cuesta 20.34 pesos,
     Lo anterior, luego del anuncio que hizo el Gobierno federal de que para esta semana se incrementaría el impuesto especial que se incluye en los precios de los combustibles, en especial de la gasolina Premium.
     Los precios son variables entre las diferentes estaciones de servicio, pues tan sólo en una distancia de unos cuantos metros entre las gasolineras, el costo cambia, apenas por uno centavos más cara. .
Diario de Morelos realizó un sondeo entre los automovilistas para saber su postura ante este incremento que se viene arrastrando desde al año pasado, en enero de 2017 a la fecha, y los comentarios son los siguientes.
    Dafne Enríquez, dijo que “me afecta porque pienso que no va a bajar ni  mantenerse este precio y pues me da angustia ver que cada vez que le pongo gasolina, cada vez es más dinero y menos litros”.
Por su parte, el señor Marco Antonio Bahena Juárez dijo que “esto es un duro golpe para nosotros, porque los salarios están muy bajos y con esto pues se va elevar el costo a todos los insumos a raíz de tantos ajustes a la gasolina” .
Jesús Rosas Salinas comentó: “Creo que ha sido un abuso del gobierno saliente, porque han sido injustificables los aumentos, primero dijeron que cada mes iba ser el aumento y veo ahora que lo hacen cada vez que se les ocurre y pienso que el impuesto del IEPS, debería de reducirse y con ello bajaría el costo a la gasolina”.
A su vez, Juan José Sánchez expresó: “Deseo que se estabilice el precio a la gasolina y considero que eso sí, es posible, gracias a las refinerías, que piensan hacer el país y sólo deseo que Andrés Manuel López Obrador haga válido lo que dijo, que en tres años bajaría el precio a estos combustibles”.
Finalmente, el joven Alejandro Rosales Pérez añadió: “Esto va afectar en mucho, a todos, no sólo a unos cuantos, pues todo tiende a subir, el costo en el transporte y pues todo lo que se traslada por carretera, al subir la gasolina, pues suben los fletes y otras cosas más”.

Eliminación de estímulo fiscal a gasolina Premium en la última semana fue un golpe certero al bolsillo de los ciudadanos

Liberación del precio
Desde enero de 2017, los gasolinazos se han presentado con incrementos primero cada mes y ahora casi a diario.

20.84
pesos es la cotización del litro de gasolina Premium

19.27
en promedio es el precio de la gasolina Magna en la capital

Inconformes. Automovilistas consideraron que es injusto que todos los días el combustible suba en grandes proporciones.

Por: Luis Flores Escobedo / luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp