El Gobierno de Morelos anunció una inversión de 135.9 millones de pesos para ejecutar obras de agua potable, drenaje y tratamiento en 20 municipios durante 2025, como parte del Programa PROAGUA.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Regulación y Seguimiento de los Programas Federalizados (Corese), el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Javier Bolaños Aguilar, informó que el recurso proviene de una mezcla financiera: 61.7 millones de pesos federales, a través de la Conagua, y 74.2 millones estatales.
Las autoridades señalaron que estas acciones buscan garantizar el derecho humano al agua y al saneamiento, así como mejorar la calidad de vida de familias en comunidades urbanas y rurales del estado.
En la reunión también participó Esther Martínez Bahena, directora general del Organismo de Cuenca Balsas de la Conagua. Bolaños
Aguilar destacó que la coordinación entre Estado y Federación permitirá ofrecer soluciones concretas con un enfoque social para atender una necesidad prioritaria.