COATETELCO, MORELOS.- En Morelos se entregarán 786 millones de pesos para el pago de Pensiones para el Bienestar.

Ayer, María Luisa Albores, titular de la federal Secretaría de Bienestar, y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, visitaron el municipio indígena de Coatetelco para arrancar el Operativo para el Pago de Pensiones para el Bienestar de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

En Morelos, 150 mil personas serán beneficiadas en la entrega por adelantado de los meses de julio-agosto y septiembre-octubre, con lo que podrán hacer frente a las necesidades básicas sin tener que salir de sus viviendas y así evitar algún contagio.

“En medio de esta crisis de salud que ha confinado al mundo entero, apoyar a los sectores más vulnerables con acciones reales asume un valor especial y doblemente significativo; estos apoyos que hoy llegan a todos son una clara muestra de apoyo solidario y de cercanía del Gobierno Federal con todos los morelenses”, dijo el mandatario.

Destacó que la dispersión de los recursos permitirá a los beneficiarios garantizar sus compras elementales y evitarles riesgos de salud quedándose el mayor tiempo en casa.

María Luisa Albores, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que en Morelos se entregan 150 mil pensiones, de las cuales más de 139 mil son para adultos mayores y el resto para personas con discapacidad, lo que significa que en los próximos días se distribuirán 786 millones de pesos.

“Estamos contentos de estar en Morelos y traer buenas noticias, pero sobre todo ayuda para quienes más lo necesitan. Agradecemos al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la recepción y el tiempo para poder encontrarnos con los adultos mayores y hacerles llegar su pensión”, declaró.

Además, anunció que la próxima semana se pondrá en marcha en Morelos el programa “Sembrando Vidas” con el que cinco mil campesinos serán beneficiados. i

Van 786 mdp para abuelitos visitan a los adultos mayores de coatetelco

Cuauhtémoc Blanco y María Luisa Albores arrancaron el operativo para el pago de pensiones de julio-agosto y septiembre-octubre a 150 mil personas

786 mdp serán distribuidos en el programa Pensión para el Bienestar en Morelos.

150 mil personas serán beneficiadas con la pensión acumulada para cuatro meses.

"Vivimos momentos complicados en temas de salud, economía, recuperación social, lo que nos obliga a sacar la mejor versión de cada uno de nosotros, después de esta calamidad nada será igual y todo tendrá que ser distinto para bien.”  Cuauhtémoc Blanco Bravo, Gobernador de Morelos.

Evento. Cuauhtémoc Blanco charló con algunos adultos mayores que acudieron por su pensión.

Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp