Víctor Adrián Martínez Terrazas, regidor panista de Cuernavaca, fue señalado junto con sus dos hermanos de cortar derechos de aspirantes a candidaturas y de presuntos actos de corrupción al interior del Ayuntamiento de Cuernavaca, dijo Fernando Carrillo Alvarado, regidor de Cuernavaca, quien ayer aseguró que renunciaría al Partido Acción Nacional (PAN) después de que los hermanos Martínez Terrazas no le permitieran ser parte de las próximas candidaturas.  

Carrillo Alvarado afirmó que durante mucho tiempo estuvo enterado de los presuntos actos de corrupción e imposiciones del regidor Adrián Martínez Terrazas. “Yo siempre guardé silencio institucional, pero creo que al final las cosas son claras y evidentes”, confesó.  

Sin embargo, decidió hacer público su deslinde del blaquiazul hasta que dicho partido cerró un proceso de designación, “en el que no se les permitió participar a nadie y fue a través de la figura de los tres hermanos Terrazas que están eligiendo las candidaturas”. 

“Quien encabeza la coordinación de regidores, Adrián Martínez Terrazas, le queda mucho a deber a la militancia del PAN. Creo que no puedo seguir siendo parte de la sombra de una figura que en cinco años como regidor no ha aportado nada a la ciudad. Que ha condicionado mucho los trabajos de este ayuntamiento con sus caprichos”, expresó Carrillo Alvarado antes de entrar a sesión de cabildo. 

Aunque aseguró que habrá otros militantes de este partido que también realizarán su deslinde por las mismas situaciones de dicha familia, volvió a callar y no quiso denunciar públicamente los supuestos actos de corrupción de Adrián Martínez Terrazas, ya que tampoco dio detalles al respecto.  

Ante esto, el alcalde Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, minutos después de las declaraciones del regidor Carrillo Alvarado, se deslindó expresando que él “no era panista” y que no consideraba las declaraciones hacia el regidor Adrián Martínez Terrazas como un riesgo de división al interior del Cabildo de Cuernavaca, en vez de mediar en dicho conflicto o iniciar algún proceso de investigación sobre los señalamientos. 

“Yo no soy panista, he hecho una alianza con el PAN y la militancia debe tomar sus propias decisiones. Tampoco me voy a convertir en ariete de alguien para golpear a otros”, dijo el edil. 

Sobre la situación de los hermanos Terrazas, en distintas ocasiones han sido señalados de nepotismo y actos de falseo de información, pues en el año 2018, Juan Carlos Martínez Terrazas fue señalado de nepotismo por parte de Óscar Velazco, exlíder estatal del blanquiazul, por presuntamente favorecer a sus dos hermanos.   

En el caso de Oscar Daniel Martínez Terrazas, le revocaron la asignación de una diputación federal, ya que falseó información y documentación para acreditar su pertenencia a la comunidad de San Juan Tetelcingo, Guerrero, según información del Tribunal Electoral.

Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp