CUERNAVACA, MORELOS.- Para la empresa de consultoría Inteligencia Público Privada (IPP), que recién hizo un amplio estudio sobre los procesos electorales en Edomex, Coahuila y Nayarit, ya se perfilan en Morelos algunos nombres para la gubernatura de 2018.
Apoyada en cruce de encuestas de las principales casas a nivel nacional, IPP presentó no sólo las más cercanas tendencias de votación en los procesos del reciente 4 de junio, sino que también ofreció una proyección hacia 2018.
IPP presentó un estudio general de quienes podrán concursar por las nueve gubernaturas que estarán en juego el próximo año, entre ellas la de Morelos, que hoy tiene al perredista Graco Ramírez al frente.
Al igual que para las ocho entidades restantes, para Morelos perfila los nombres de quienes más trascienden a nivel político y social para lograr la candidatura de sus respectivos partidos de la contienda.
Del estudio, llama la atención la ausencia del nombre del rector de la UAEM para algún sector de la sociedad probable aspirante, en tanto se incluye al ex alcalde capitalino Jorge Morales Barud, que no suena más que otros tradicionales.
Tal parece que ni son todos los que están, ni están todos los que podrán ser.

PROBABLES CANDIDATOS A LA GUBERNATURA

Según Inteligencia Pública Privada, así están las posibles preferencias entre los contendientes en Morelos, rumbo al 2018.

PAN  JAVIER BOLAÑOS AGUILAR

ENCUENTRO SOCIAL    CUAUHTÉMOC BLANCO BRAVO

PRD     RODRIGO GAYOSSO CEPEDA

PRD    FIDEL DEMÉDICIS HIDALGO

PRI     MATÍAS NAZARIO MORALES

PRI     JORGE MORALES BARUD

MORENA    RABINDRANATH SALAZAR SOLORIO

 

¿Qué se vota en 2018?

9 gubernaturas
500 diputaciones
128 Senadurías

Jalisco
Aristóteles Sandoval

Guanajuato
Miguel Máquez

Morelos
Graco Ramírez

Puebla
Antonio Gali

Veracruz
Miguel A. Yunes

Yucatán
Rolando Zapata

Tabasco
Arturo Núñez

Chiapas
Manuel Velasco

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...