Yautepec, Morelos- El valor de la producción agrícola en Morelos mantiene a la entidad en el cuarto lugar a nivel nacional, lo cual se traduce en mayores ingresos económicos para los trabajadores del campo, afirmó el gobernador, Graco Ramírez, en una mesa de diálogo realizada este miércoles en la comunidad de Oaxtepec, Yautepec.
Con la presencia del titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, el Gobernador recordó que Morelos ocupaba la posición 14, pero gracias al trabajo realizado, ha logrado tener mayor valor en su producción.
En Morelos el sector primario es pieza clave para el desarrollo económico y representa el 3.5 por ciento del Producto Interno Bruto estatal.
Tras escuchar la experiencia de los hombres y mujeres del campo, José Calzada expresó que "el pulso del campo morelense está bien" y, dijo, en la voz de los productores se notan las ganas de crecer y mejorar.
Aseguró que desde el Gobierno federal, en coordinación con el Gobierno de Morelos, se diseñan estrategias que van más allá del subsidio para pasar a un campo productivo.
"Del subsidio a la productividad, hacia allá queremos ir; quiero que vean en Sagarpa a un aliado, no a una institución inalcanzable. Somos los aliados del campo; queremos estar cada vez más cerca de ustedes", puntualizó.
En el encuentro participaron productores de arroz, maíz, sorgo, aguacate, higo, nopal, peces de ornato, flores ornamentales, ganaderos, apicultores y avícolas; además, el titular de la Secretaría Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva; el delegado federal de la Sagarpa en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputado Francisco Moreno Merino.

- Sedagro

Rinden resultados gestiones estatales
El Gobierno estatal gestionó ante la Sagarpa paquetes tecnológicos, los cuales contienen fertilizantes orgánicos y semilla mejorada.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp