Cuernavaca, MORELOS.- Un trabajo coordinado es el que existe entre la Secretaría de Gobierno y el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) para atender la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), pero sobre todo para hacer de Morelos un estado libre de violencia contra la mujer, señaló el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera.
Indicó que se realizan acciones en toda la entidad, pero principalmente en Cuautla, Yautepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco, Puente de Ixtla y Jiutepec, donde existe Alerta de Violencia de Género.
Lo anterior, en reunión con el subsecretario de Gobierno, José de Jesús Guízar Nájera, y la titular del IMM, Flor Dessiré León Hernández.
“Tenemos que acabar con todo el tema de violencia en contra de la mujer en el estado de Morelos, los feminicidios, esto se tiene que acabar definitivamente, es la prioridad que nos marcó el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, y todos lo tenemos que ejecutar de esa forma”, señaló.
Destacan trabajo a favor de las mujeres
Por su parte, Flor Dessiré León manifestó que a través de Proequidad, Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género y Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres se gestionaron 17 mdp.
Dichos recursos han sido utilizados para la creación de seis Centros de Atención Externa en Cuernavaca, Temixco, Yautepec y Tetecala, los cuales brindan atención a mujeres en situación de violencia.
Construyen
Nueve centros de Desarrollo para las Mujeres -cinco ubicados en municipios con AVGM- para la creación de redes comunitarias.
Reunión. En la reunión quedó claro que los alcaldes son de gran ayuda, así como su labor de alumbrado público y capacitación al personal municipal.
Foto: Especial / Diario de Morelos
Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
