La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), llevó a cabo el conversatorio “La Mujer en la Gestión Integral de Riesgos y la Protección Civil”, con la participación de la titular de la Comisión Ejecutiva para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres del Poder Ejecutivo del Estado (Coevim), Adriana De la Cruz Morales.

Este ejercicio contó con tres especialistas en género y una brigadista, quienes lograron visibilizar las labores que realizan las mujeres dentro de este sector; también, se dio voz al testimonio de experiencia en la atención de emergencias dentro del estado de Morelos, con lo que quedó de manifiesto el papel fundamental de las mujeres en la protección de la sociedad.

El rol de las mujeres se encuentra en todos los ámbitos, coadyuvar para fortalecer su liderazgo y desarrollo es parte de generar acciones con perspectiva de género, promoviendo la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Por su parte, Víctor Mercado Salcedo, coordinador estatal de Protección Civil, señaló “debemos ir trabajando para que la mujer no únicamente se empodere, sino que, tome un papel que es suyo”, en ese sentido, expresó que desde la dependencia a su cargo hay interés para que se tenga un cambio, donde paradigmas se rompan y se logré ser una sociedad liderada por mujeres.

En el conversatorio participaron Verónica Versandy, directora y fundadora del University Paramedics Institute UPI SC; Perla Cedillo Mejía, brigadista de incendios forestales; y Araceli Salas García, especialista en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp