Invita Sedagro a disfrutar de la variedad de productos que da el campo morelense: aguacate, amaranto, nopal, higo, agave y más

Omar Taboada Nasser, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), exhorta a la población a disfrutar de la gran diversidad agrícola de la temporada.

Destacó que el estado ofrece gran variedad de productos del campo, y refirió cifras del Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), que ubican a Morelos como líder en varios productos del campo.

Tiene el primer lugar en producción de nopales e higo, elementos esenciales en la gastronomía mexicana; el aguacate ubica a la entidad en quinto lugar nacional, así como sexto en amaranto y jitomate.

Asimismo, la producción de agave se ubica en el lugar número siete.

Taboada Nasser expresó que en Morelos, el campo es una fuente inagotable de productos de alta calidad que enriquecen la tradición culinaria mexicana y que nos invitan a disfrutar de estos sabores y olores del campo, alimentos esenciales que recuerdan la riqueza de la tierra y la importancia de preservar nuestras raíces.

Citó que el maíz es sin duda un elemento especial para la elaboración de platillos típicos, así como el jitomate, limón, cacahuate, entre otros productos que añaden un sabor excepcional a los platillos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp