CUERNAVACA, MORELOS.- "La detención del ex alcalde de Cuautla es el resultado de los procesos de revisión en materia de auditoría y fiscalización", dijo el auditor general Vicente Loredo Mendez.
El titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización comentó que tras la detección del ex alcalde de Cuautla, Jesús González Otero, mantiene el compromiso de velar por la transparencia y la rendición de cuentas de manera imparcial, objetiva y apegada a la ley.
Destacó que la captura del ex presidente municipal es resultado del trabajo que en su momento inició la ESAF, por lo que continuarán trabajando en todo el estado.
Destacó que además de la denuncia que presentaron en contra del Ayuntamiento de Cuautla también se presentó para Temixco y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que en caso de la que la Fiscalía Anticorrupción encuentre elementos los titulares o ex titulares podrían correr con la misma suerte.
Loredo Méndez aseguró que la ESAF mantendrá la coordinación con los tesoreros municipales para el efecto de garantizar procesos de fiscalización de acuerdo a las necesidades y exigencias reales.
"Lamentamos que los contralores municipales carezcan de independencia y autonomía para llevar a cabo las facultades y obligaciones que les han sido encomendadas hasta el día de hoy, también que las direcciones jurídicas de los entes fiscalizados no hayan hecho los deslindes correspondientes, por lo que debe quedar claro que ningún presidente municipal en funciones asuma como propia la denuncia", declaró.
Añadió que los avances en materia de transparencia y revisión de cuentas públicas han sido, hasta ahora, delegados en la práctica única y exclusivamente a la ESAF, por lo que "este órgano se compromete a seguir dando resultados".

Entrevista. Vicente Loredo aseguró que hay en proceso auditorías especiales contra 6 municipios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp