Cuernavaca, MORELOS.- Abogados del Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos (IDEPEM) están a cargo de la defensa de más del 90 por ciento de acusados ante el sistema de justicia penal, servicio que ofrecen de manera profesional y gratuita siempre en el marco de la ley.
Los defensores tienen la responsabilidad de brindar asesoría legal, hacer saber sus derechos a la persona detenida, acompañarla en cada acto ante el Ministerio Publico, Juez o autoridad diversa, realizar investigación de campo y allegarse de pruebas periciales.
En Morelos se desarrollan tres sistemas de justicia penal: Sistema Tradicional, Sistema Penal Acusatorio y Sistema especializado en materia de Justicia para Adolescentes, y los defensores públicos llevan más del 90 por ciento de los asuntos, lo que los ha llevado a adquirir una gran experiencia, ofreciendo una defensa de calidad.
En la actual administración se logró mejorar el nivel de todos los defensores públicos, tanto salarial como profesionalmente.
En administraciones pasadas se contaba sólo con una dirección de Defensores Públicos y a partir de abril de 2013 se creó el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos.
Entre las ventajas de convertirse en Instituto, está el de contar con un Consejo de Profesionalización, el cual se encarga de regular el Servicio Profesional de Carrera, de proponer actividades académicas, así como métodos de evaluación al personal para su selección.

Informes
El Instituto de la Defensoría está ubicado en avenida Cuauhtémoc 46, y con horarios de 8:00 a 17:00

Servicios. Quien desee ser representado por los abogados que asigna el estado no deberán pagar nada.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp