CUERNAVACA, MORELOS.- A cinco años de administración, el programa universal Beca Salario muestra resultados al posicionar a la entidad en el segundo sitio de todo el país con mayor cobertura educativa de nivel preparatoria; además del aumento del 40 por ciento en las matrículas de planteles universitarios y el fomento de la labor comunitaria entre el alumnado desde tercero de secundaria hasta el cuarto año de licenciaturas e ingenierías.
Pablo Andre Gordillo, director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), dependencia responsable de la implementación de las actividades de voluntariado y labor social entre los beneficiarios de la beca, refirió que en 2012 los jóvenes de Morelos desertaban en la etapa secundaria; "hoy los jóvenes están en las aulas".
Por ello, dijo "el gobernador Graco Ramírez implementó la Beca Salario desde tercero de secundaria, para tender un puente hacia el nivel preparatoria, y que las juventudes de nuestro estado tuvieran mayores oportunidades para concluir sus estudios con mejor preparación académica."
Actualmente 120 mil jóvenes en Morelos reciben mensualmente 300, 500 y 700 pesos, de nivel secundaria, preparatoria y universidad, respectivamente.
"Invertir en la educación de los jóvenes es apostar rumbo a un futuro con ciudadanos más y mejor preparados", afirmó.

Becarios. En los últimos cinco años, los estudiantes permanecen en sus estudios, apoyados por el programa, el cual  también aumentó la matrícula.

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp