Jojutla, Morelos.- Concluye la entrega de apoyos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA) 2017 por parte del gobierno estatal; Graco Ramírez informó que se logró beneficiar a más de 130 comunidades de casi todos los municipios de Morelos.
Durante la entrega en Jojutla, de más de cien mulas de carga y sementales a familias campesinas de diversas localidades de la entidad, el mandatario estatal resaltó que en cinco años se ha reactivado la producción del campo, a través de la inversión histórica que se ha realizado con la confianza de los productores y transparencia de los recursos económicos.

“En estos cinco años hemos invertido más de 395 millones de pesos en el PESA, con lo que se ha logrado atender a más de 15 mil proyectos de 12 mil 721 productores de nuestros estado”, subrayó el Gobernador Graco Ramírez.

En este acto se otorgaron 52 paquetes de acémilas a los productores, por lo que resaltó que con esto se ha logrado un crecimiento de la actividad agropecuaria superior al 40 por ciento, en comparación con administraciones anteriores.

El gobernador puntualizó que hoy los apoyos al campo fortalecen el empoderamiento de la mujer, al argumentar que el 85 por ciento de los recursos del PESA han sido dirigidos al programa Jefas de Familia.

“Nuestro compromiso está vigente, y seguimos trabajando en la consolidación del campo morelense, para recuperar la confianza de nuestros productores;  debemos seguir adelante y evitar que estos programas se paren, son cosas que no teníamos, son programas que no existían”, afirmó Graco Ramírez.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Roberto Ruiz Silva, precisó que con la entrega de estos recursos  concluyen los apoyos correspondientes a 2017.

“Son 52 proyectos de PESA 2017, realizando una inversión de 1.4 millones de pesos, con beneficio para 156 personas de ocho comunidades del municipio de Tlaquiltenango”, abundó el secretario.

PESA. El Gobernador Graco Ramírez encabezó la entrega de los últimos apoyos de Seguridad Alimentaria para beneficio de 156 personas e inversión de 1.4 mdp.

40% crece actividad en comparación con otros sexenios
395 mdp invertidos en el PESA en los últimos cinco años
 15 mil proyectos atendidos en estos años
12 mil 721 productores beneficiados a lo largo de un lustro

 

Por: Guillermo Tapia
[email protected]