Ante la temporada invernal es indispensable contar con un buen diagnóstico y tratamiento oportuno de la influenza en tiempos de COVID-19, dijeron autoridades de salud.
Esto, durante un foro virtual de autoridades del sector salud y la Iniciativa Privada presentaron un foro virtual en el que se dijo debe mejorarse el diagnóstico para detectar la influenza, a fin de no confundirlo con COVID-19 por la similitud de los síntomas.
Al ser altamente posible que una persona pueda presentar influenza y COVID-19 al mismo tiempo, especialistas llamaron a la población a vacunarse contra la influenza, para reducir riesgo complicaciones en la salud.
Alejandro Macías, investigador nacional; Marcela Núñez, del Centro Médico ABC; Arturo Martínez, especialista en Medicina Interna, y Ana Polanco, directora médica de Roche México, señalaron que existe mucha información sobre la detección y prevención de influenza, sin embargo, la similitud de los síntomas con COVID-19 complica el panorama, por ello la importancia de que el personal médico sea capacitado constantemente.

Por Marcela García / marcela.garcía@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp