CUERNAVACA, MORELOS.- José Manuel Sanz Rivera, jefe de la Oficina de la Gubernatura, acudió a la presentación del libro “Vida y Lucha de Emiliano Zapata” de Pablo Moctezuma Barragan.

En el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) se llevó a cabo la presentación del libro “Vida y Lucha de Emiliano Zapata”, el cual presenta detalles sobre la vida del #Caudillo del Sur#.

El autor, Pablo Moctezuma, lleva más de 40 años de investigación sobre la vida del General Emiliano Zapata, lo que le permitió contar con muchos elementos para tener un libro que ofrece un texto que narra episodios de la vida del General.

“Emiliano Zapata fue un hombre que se comprometió, desde muy chico, a luchar por su gente, fue un hombre de principios que se convirtió en un ícono universal. Qué orgullo para los morelenses haber nacido en la misma tierra que Zapata”, dijo el autor.

Por su parte, José Manuel Sanz dijo que “es cierto que los campesinos morelenses han cambiado su forma de vida y requieren de la atención de los gobernantes, por lo que el Gobierno los escuchará y defenderá proyectos del área rural de Morelos, para honrar la lucha que inició Emiliano Zapata”.

Pablo Moctezuma consideró que en la actualidad atravesamos grandes problemas, “así como en aquella época se presentó la dictadura de Porfirio Díaz que afectó a la gente también se ha sufrido de malos Gobierno, como el caso de Morelos en donde los gobiernos anteriores cometieron varias tropelías, pero así como Zapata inició la lucha por un nuevo régimen, aquí en Morelos se inicia la lucha por cambiar las cosas, terminar con la corrupción y lograr bienestar para los morelenses”.

Presentan la Vida y Lucha de Emiliano
Comparten. El autor y el jefe de la Oficina de la Gubernatura obsequiaron varios ejemplares a estudiantes de nivel medio superior, a quienes invitaron a disfrutar de esta lectura que aporta datos interesantes.Foto: Luis Flores / Diario de Morelos

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp