El Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos informó que durante la segunda Evaluación de Desempeño que se aplicó a 117 maestros, el 86 por ciento estuvo en rangos aprobatorios.
Así lo informó Fernando Pérez Jiménez, director de Cobaem, quien explicó que solamente 13 maestros resultaron con carácter de insuficiencia, a quienes se les capacitará como lo establece la reforma educativa.
Los maestros que resultaron con menor puntaje en la pasada evaluación recibirán un taller de capacitación durante un año para que después de concretar este procedimiento inicien los preparativos para la aplicación del examen programado para noviembre.
El objetivo de capacitar a los maestros del Cobaem es para que estén dentro del rango de aprobatorios y ayudarlos a enfrentar la próxima evaluación.
En el contexto nacional, en el caso de Morelos son buenos números, es decir, la entidad se encuentra en el 86 por ciento de gente aprobada y el 14 por ciento de maestros  va a requerir ser capacitado.
Las autoridades federales  anunciaron que a más tardar en un mes se iniciará el proceso de capacitación, y no sólo van docentes que no aprobaron sino todos, destacados e suficientes.
Pérez Jiménez informó que en la entidad uno de los maestros que participó en la evaluación, recibirá los beneficios de la reforma  y se le aplicará un aumento salarial del 35 por ciento.
Dijo que se trata de un maestro del municipio de Tlaltizapán, quien en dos meses estará recibiendo el aumento a su salario. 

Por: Carlos Soberanes
local@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp