CUERNAVACA, MORELOS.- Los presidentes de México y de los Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente, manifiestan un escaso interés por atender el cambio climático, aunque en el caso nacional hay una comunicación fluida con sus asesores, afirmó Mario Molina, Premio Nobel de Química.

“Lo más preocupante es que Trump piensa que el cambio climático es una farsa china. No tiene ni idea de lo que es la ciencia. Es un problema muy grave porque se quiere salir del Acuerdo de París y eso sería trágico para la humanidad”, señaló el científico en la ponencia “Cambio Climático: Ciencia y Política”, parte del programa de conferencias ‘Cambio Climático, Desarrollo Sustentable y Biodiversidad’..

Después de pedir a los jóvenes que se sigan manifestando y de ofrecerles su apoyo junto con el de otros invesigadores, el nobel mexicano habló en el evento organizado por el Centro de Ciencias Genómicas del Campus Morelos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de su relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseverando que tiene una comunicación fluida con sus colaboradores en el Gobierno.

Acerca de la actividad de los jóvenes, elogió a Greta Thunberg y refirió que “en los Estados Unidos estamos trabajando con un grupo de jóvenes y los apoyamos en una demanda contra el Gobierno federal. A la mejor en México podemos tomar esas experiencias y aplicarlas en el país; los científicos estamos ahí para apoyarlos”, expresó a los estudiantes. 

 

Redacción ddm
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp