compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Cada visitante que pernocta en Morelos gasta 720 pesos en promedio lo que significa una gran derrama económica, informó la secretaria de Turismo Mónica Reyes durante la comparecencia con diputados.
Ante integrantes de la Comisión de Turismo, Mónica Reyes y su equipo de trabajo presentó los logros y avances que se tuvieron en 2016 en materia turística, destacando que a pesar de ser la secretaría con menor número de personal y recursos, han logrado premios y reconocimientos nacionales e internacionales.
Reyes Fuch indicó que tres millones 951 mil personas estuvieron de visita en Morelos generando una derrama de dos mil 845 millones de pesos, un aproximado de 720 pesos por persona.
Destacó que un gran avance que se tiene es haber logrado que el nombre de Morelos sea conocido, ya que a nivel nacional e internacional se piensa que Cuernavaca es el estado. “No ha sido una tarea sencilla, pero ahora podemos decir que el logotipo y el nombre de Morelos está circulando, no solo por el país sino por varias partes del mundo”, afirmó.
La secretaria de Turismo señaló que tras la caída que tuvo años atrás, de 2013 a la fecha se ha logrado reposicionar al estado como uno de los principales destinos del centro del país; “el clima que tenemos es una gran ventaja, pero también todos los atractivos naturales, la gastronomía, los balnearios y sitios arqueológicos, a pesar de ser un destino pequeño tenemos una gran riqueza”.
Francisco Navarrete Conde, presidente de la Comisión de Turismo, acompañado por el diputado Edwin Brito y representantes de Enrique Laffitte y Norma Alicia Popoca, escucharon atentos la información, posteriormente cuestionaron sobre las acciones que  se emprenderán ante la falta de recursos.
“Sin duda las redes sociales y los medios electrónicos son instrumentos de gran ayuda que nos permiten difundir las bondades de nuestro estado. Además, con el apoyo y recursos de la Secretaría de Turismo federal hemos logrado que nuestros videos sean transmitidos en Estados Unidos, Londres, Francia y otros lugares”, refirió el diputado.

Glosa. La secertaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs amplió la información sobre los recursos aplicados y logros obtenidos durante el año pasado, ante integrantes de la Comisión de Turismo del Legislativo.

Promueven a la entidad
Reactivan  afluencia a Morelos y logran que el estado sea reconocido, incluso a nivel internacional.

2,845
mdp es la derrama económica en 2016

3.9 millones de personas vinieron a Morelos

720 es el gasto por noche que realizaron

"No ha sido una tarea sencilla, pero ahora podemos decir que el logotipo y el nombre de Morelos está circulando, no solo por el país sino por varias partes del mundo.” Mónica Reyes Fuchs,
secretaria de Turismo

 

Por: Marcela García / [email protected]